Ángel Di María

En este último caso Alexander Arnold se quedó más pegado al central Joe Gómez con tareas de construcción que apuntaban a explotar la calidad de transmisión de balón del lateral inglés. La ocupación de todos los corredores verticales de Liverpool, con Robertson y Salah en los exteriores, Núñez y Alexander-Arnold en los intermedios y Gakpo en el central. Frente a la defensa formada por el Real Madrid, el Liverpool tenía una estructura que, simplificada, podría asimilarse a un 3-2-5. Por la banda izquierda el ancho lo ocupaba constantemente el lateral izquierdo Robertson, con Darwin Núñez entrando al campo para acercarse a Gakpo. Descendió a Tercera División tras perder el Play-off de Salvación ante el Melilla CF. Pierde el playoff de ascenso ante el Espanyol. La primera parada llegó el 24 de septiembre ante el Málaga (0-0), a la que siguió también la derrota a domicilio ante el Paris SG en Europa (3-2). Al batacazo externo le siguen tres victorias consecutivas más (dos en Liga y una en Champions) ante Granada (6-0), Rayo Vallecano (2-0) y Ajax (3-1), antes de dos fracasos consecutivos con Real Madrid y Celta de Vigo.

La Primera División 1979-1980 fue la 49ª edición de la máxima categoría del campeonato español de fútbol, ​​se disputó entre el 8 de septiembre de 1979 y el 18 de mayo de 1980 y acabó con el Real Madrid conquistando su vigésimo título, el tercero consecutivo. El 20 de septiembre de 1956 disputó su primer partido en la recién creada Champions League (precursora de la actual Champions League). Como sabemos el Real Madrid es el Real Madrid y en las noches de Champions no es un equipo como los demás. En la Premier League, el Liverpool sufre una media de 1,43 xG por partido, camiseta de messi argentina un valor demasiado alto para respaldar las ambiciones de Klopp. Los movimientos en la banda derecha del Liverpool. Intento fallido. Marco Asensio (Real Madrid) remate con la izquierda desde fuera del área que se va muy cerca de la derecha. Diez minutos después del gol de Eder Militão, el Real Madrid regateó con facilidad en el área penal del Liverpool y el desvío crucial de Joe Gómez al remate de Benzema pilló desprevenida a Allison. Henderson se mantiene bajo, junto a Joe Gomez con las tareas de construir y prevenir la transición ofensiva del oponente. Vinicius Jr superó fácilmente a Alexander-Arnold en un regate y Gómez lo derribó con una falta.

Luego una anotación histórica: "El Madrid fue desmantelado por la Guerra Civil con jugadores asesinados, encarcelados y exiliados, tal y como cuenta el documental sobre el Santiago Bernabéu". Es el primer título obtenido por los Rossoneri desde que se introdujo el grupo único. Entonces, cuando los de Ancelotti encontraron el gol del empate a diez minutos del final de la primera parte, a todos les pareció claro que, con toda probabilidad, sería la habitual tarde de Champions del Real Madrid. Benzema se abre para apoyar a Vinicius Jr, intercambia el balón con su compañero que, en medio de cuatro adversarios, encuentra el tiempo y el espacio para un fenomenal disparo al segundo palo, que Allison no puede detener. dentro del área penal desde donde remató con fuerza y ​​precisión un disparo raso al segundo palo. Tras un lanzamiento de falta desde la frontal de Alexander-Arnold que fue bloqueado por Courtois, Valverde atacó en profundidad por la banda izquierda y sugirió al portero que lanzara una rápida transición de ataque. Una larguísima transición ofensiva, jugada en vertical y con velocidad, por un equipo capaz de manejar el balón de manera excelente con posesiones prolongadas y envolventes. El equipo de Klopp seguía pareciendo tener problemas en todas las situaciones defensivas -en plena defensa, en transición negativa y a balón parado- encajando cinco goles del mejor equipo del mundo en cambio de registro táctico y forma de atacar a las defensas contrarias.

El gol del 5-2, nacido de una larga transición tras una pérdida de balón en la línea de ataque contraria de Fabinho, cerró definitivamente el partido, inclinando la clasificación a cuartos de final por parte del Real Madrid. Vinicius Jr manejaba un balón por banda izquierda -partiendo desde la posición privilegiada de Cristiano Ronaldo- y tras concentrarse en el balón buscaba el apoyo de Benzema, que se movía a la zona de balón para apuntalar la posesión, como en su momento cuando jugaba con CR7 de su compañero de equipo. Alexander-Arnold ocupa el espacio detrás de Modric, fijando la posición de Alaba y aislando a Salah por fuera. En dificultad táctica para gestionar el espacio detrás de Modric y, en cadena, en toda la banda derecha, dominado en el ritmo y dos goles abajo, el Real Madrid parecía en un gran apuro ya punto de derrapar definitivamente. Abajo por dos goles, el Real Madrid, liderado por la experiencia de Modric, Benzema y Carvajal, siguió con su fútbol, ​​hecho de conexiones técnicas y manejo de los momentos tácticos y psicológicos del partido. Una vez consolidada la posesión en el campo contrario, el enorme talento de Vinicius Jr permitió al Real Madrid acortar distancias tan solo 6 minutos después del gol de Salah.